ENTRENAMIENTO Y ALIMENTACION. QUÉ IMPORTA MAS?

6-Jul-2017

La verdad es que la dieta afecta el rendimiento deportivo y que un plan nutricional acertado permite que tanto un atleta elite como una persona que entrena para sentirse y verse mejor logre grandes resultados.

 

Sin embargo, la nutrición también juega un gran papel en el entrenamiento, en la adaptación y en la recuperación del entrenamiento. Qué tan bien nos adaptamos o nos recuperamos de una sesión de entrenamiento establece qué tan bien rendimos en la siguiente sesión de ejercicio. La nutrición es un esfuerzo de tiempo completo si queremos conseguir óptimos resultados.

La cantidad de alimentos necesarios varían en función de la edad, de la contextura, y del tipo y nivel de actividad o deporte que se realiza.

Una nutrición adecuada en la recuperación del ejercicio también es importante para maximizar la reparación muscular, la adaptación y la hipertrofia, la recarga de combustible y mejorar la capacidad de dormir y la calidad del sueño.

 

 

 

Aunque las necesidades de cada uno son diferentes, se puede aprender acerca de cómo equilibrar sus necesidades de calorías, a fin de rendir a un alto nivel y evitar la pérdida o el aumento excesivo de peso.

La base de la dieta del deportista, debe ser equilibrada, energética y siempre acorde a las necesidades de cada persona, según sea el tipo, el momento, la duración y las condiciones del ejercicio o actividad física.

Se debe cubrir y garantizar un buen aporte de hidratos de carbono, proteínas y grasas junto con las vitaminas y minerales. Por otro lado, resulta importante mencionar que la hidratación es clave, puesto que si el organismo está bien hidratado y nutrido, el rendimiento, la resistencia, potencia velocidad, capacidades clave en los entrenamientos de Love Fitness no se verán afectadas.

 

 

Con nuestro PACK ENTRENAMIENTO + NUTRICION podes aprender a alimentarte según tus necesidades y acompañar tu entrenamiento Love Fitness con un plan personalizado 100% Online preparado por nuestros aliados expertos de NDA - NUTRICION DE ATLETAS.

 

Para conocer mas visita nuestra Página Web: www.lovefitness.com.ar o escribinos a LFlovefitness@gmail.com

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Entradas recientes

April 27, 2018

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags