Cómo tener un abdomen plano con HIIT?

12-Jun-2018

La ciencia demuestra cómo efectivamente achicar las medidas del centro de tu cuerpo.

 

Se sabe que el entrenamiento intervalado de alta intensidad (HIIT) quema grandes cantidades de grasa, muy rápido. Pero no solo cualquier grasa: una nueva investigación muestra que las formas específicas de entrenamiento intervalado de alta intensidad pueden ser la clave para eliminar la grasa de tu abdomen.

 

 


"La grasa abdominal puede causar estragos en su salud", explica Bryce Hastings, jefe de investigación de Les Mills. "La diabetes, el síndrome metabólico, la enfermedad cardíaca y la hipertensión, todos se han relacionado con el exceso de grasa abdominal. Entonces, si tienes un poco de exceso de grasa en tu cintura, debes deshacerte de él".

 

Los beneficios de "achicar el centro" del entrenamiento de intervalos de alta intensidad (HIIT) se destacan en un estudio publicado recientemente sobre cómo los diferentes enfoques del entrenamiento pueden afectar la forma física y la composición corporal en adultos sanos. El estudio probó dos grupos de deportistas: un grupo siguió un programa de entrenamiento de gimnasio convencional cuatro días a la semana, el otro realizó dos entrenamientos de gimnasio convencionales y dos clases de entrenamiento de intervalos de alta intensidad de Les Mills Grit Cardio a la semana. Ambos grupos entrenaron por la misma cantidad de tiempo total cada semana.


Al final del estudio de ocho semanas, ambos grupos vieron una reducción en la grasa corporal total, pero fueron los que hicieron el entrenamiento intervalado de alta intensidad quienes realmente tomaron la quema de grasa un nivel más alto. Estas personas eliminaron un promedio de 2,2 centímetros de su cintura y experimentaron una pérdida total del 2,2% de grasa visceral; esa es la malísima grasa intestinal que obstruye nuestros órganos, afecta nuestras hormonas y aumenta el riesgo de problemas de salud, como la diabetes tipo 2. También se beneficiaron de un aumento significativo de la capacidad cardiorrespiratoria, la velocidad de carrera y la fuerza de brazos.


Si bien los resultados son significativos, la duración de los entrenamientos no lo fue. Aquellos que incorporaron el entrenamiento intervalado de alta intensidad no tuvieron que esforzarse durante horas en el gimnasio. Las sesiones de HIIT que hicieron dos veces por semana duraban solo 30 minutos.


Las clases de HIIT de Les Mills Grit utilizadas en el estudio fueron cortas, pero explosivas. Combinando intervalos de entrenamiento de velocidad con ejercicios de peso corporal como saltos en cuclillas y estocadas, los entrenamientos HIIT están diseñados para maximizar la quema de calorías durante el entrenamiento y más allá. Todo lo que se necesita son dos entrenamientos HIIT a la semana y podrás aumentar la aptitud aeróbica, hacer crecer el tejido muscular y amplificar la quema de grasa, mientras reduce gradualmente la cintura.

 

Durante la última semana estuvimos en España, aprendiendo del mejor en investigación sobre HIIT, Bryce Hastings el autor de este artículo. Podes ver el original haciendo click acá.

Para entrenar HIIT con Love Fitness, registrate acá.

 

 

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Entradas recientes

April 27, 2018

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags