¿Cuál es la importancia de cambiar la rutina?

- Cambiar el estímulo, por qué? - Sorprender a los músculos, con qué objetivo? - Evitar el estancamiento, cómo? Todo esto pensamos cuando nos hablan de "cambiar la rutina", pero qué es lo que buscamos al realizar un entrenamiento distinto al que veníamos haciendo?

 

Pensemos en un ciclo:

1. A través del entrenamiento buscamos que el músculo se adapte a un nuevo estímulo.

2. A medida que repetimos el ejercicio o entrenamiento, el músculo se adapta y acostumbra a realizar esto nuevo.

3. Para sacarle el máximo provecho a este ejercicio, al pasar unas sesiones, variamos con progresiones que potencian el entrenamiento.

4. Y una vez que el cuerpo se acostumbró al entrenamiento y estímulo que le dimos, debemos cambiar para volver a comenzar el ciclo, para que siempre hayan resultados.

 

Qué debemos tener en cuenta?

- No llegar al aburrimiento, falta de motivación, cansancio o disminución de resultados.

- No cambiar en exceso.

- Evitar la monotonía para ayudarnos a ser constantes con el entrenamiento.

- Evitar al máximo el estancamiento.

 

Entonces, cada cuánto tiempo cambiamos la rutina?

Un promedio de 4 semanas, aprox. 

En Love Fitness trabajamos ciclos mensuales con sus respetivas progresiones, eso + entrenamiento HIIT es la clave de que las personas que entrenan con nosotros tengan resultados rápidos y sigan mejorando, siempre!

 

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April 27, 2018

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